News


LANZAMIENTO DE LA CÁMARA DE COMERCIO INDIA-MÉXICO

LANZAMIENTO DE LA CÁMARA DE COMERCIO INDIA-MÉXICO

2-May-2019
Fuente: Comunicación Social Secretaría de Economía / Innovación Económica

 
El día de hoy de realizó la presentación de la Cámara de Comercio India-México (IMBC, por sus siglas en inglés). El objetivo de la IMBC es promover las relaciones económicas bilaterales apoyando a la comunidad empresarial a concretar negocios en ambos países, cuenta con el reconocimiento de los gobiernos y una red amplia de relaciones y contactos de organismos empresariales y sectoriales. Convocaron el embajador de India en México, Muktesh Kumar Pardeshi y el Presidente de la IMBC, Inder Pal Singh.

El intercambio comercial entre India y México ha crecido arriba del 200% en la última década, un porcentaje del que el 74% fue generado en los últimos tres años. Esto ha resultado atractivo para el país por el potencial que este país asiático tiene para colaborar en el desarrollo de tecnología, la tendencia a la que toda industria se dirige.

En el evento de lanzamiento de la Cámara de Comercio India-México, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía del gobierno federal, mencionó que nuestro país encontrará en India un aliado clave para diversificar su industria. Manifestó que con la nación asiática se buscará colaborar en sectores como desarrollo de software, tecnologías de la información, farmacéutico y aeroespacial.

Estas industrias empatan con la visión estratégica de varios estados, como Aguascalientes, por lo que la existencia de un puente comercial como la Cámara India-México constituye nuevas oportunidades para diversificar su economía:

“Con la cámara podemos potencializar la diversificación e innovación. Existe un gran margen de oportunidad para reforzar nuestro intercambio con el que es nuestro segundo principal cliente comercial en Asia”, refirió en el evento Márquez Colín.

El dinamismo económico entre ambas naciones representa poco más de 10 mil millones de dólares. Actualmente son 185 las empresas indias con presencia en México y 12 firmas mexicanas en la nación asiática. Con la creación de la Cámara de Comercio, también se abrirán oportunidades para que empresas nacionales se instalen en India.

(https://www.visionindustrial.com.mx/industria/noticias/lanzamiento-de-la-camara-de-comercio-india-mexico)


Members


Flex Films
HCL
Zydus Pharmaceuticals, Mexico
Dr. Reddy's
BYJUS
Tynor
Hetero
Wipro
Msn
Uquifa
Zeux Life Sciences
micro mx
TORRENT
UPL
TCS TATA Consultancy Services
Accord Farma
DAKSHA GROUP
Fenix Servicios Aduanales
GYLSA