News


NETWORKING COCKTAIL DE LA CÁMARA DE COMERCIO INDIA MÉXICO

La cita fue en un salón del hotel Hyatt de Polanco, con el fin de fomentar la vinculación con Instituciones públicas y del sector Gobierno, además de brindar la oportunidad de celebrar alianzas de colaboración con diferentes
organizaciones que comparten el objetivo de impulsar el comercio bilateral en México.

Hoy en día se encuentran más de 180 empresas de la India en México de diferentes sectores, los más destacados son: Tecnología de la información, Farmacéutica, Automotriz, Textil y Turismo. Dichas empresas, han logrado generar empleos para más de 30,000 mexicanos.

El interés de la industria y de Los inversionistas indios por México continúa, un claro ejemplo es el de Flex Americas, quien en diciembre anuncio una inversión de 38 millones de Dólares para la construcción de una planta generadora de energía limpia y 2 plantas recicladoras de plásticos en Tamaulipas. El flujo constante de misiones comerciales de la India a México ha sido también un factor que ha impulsado el comercio.

La cámara de Comercio India México, después de estar inactiva por varios años, Se ha convertido en una fuerza adicional para las misiones comerciales que visitan a México desde la India y una organización de defensa empresarial. Gracias al esfuerzo y apoyo de la Embajada de la India en México y los miembros que la conforman, IMBC ha tomado un papel importante en esta relación bilateral.

El Invitado de honor, fue el H. E. Mr. Manpreet Vohra, Embajador de la India, y se contó con la presencia y palabras del Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Mexico, El Lic. Fadlala Akabani Hneide, tambien estuvieron presentes: el vicepresidente Gurulinga Swamy, Director de Hetero Drugs quien otorgó nombramientos de directores de los subcomités sectoriales, Rodrigo Blanco – Head Corporate Affairs TaTa Consultancy Services México City, y Sandeep Bane- Director General Accord Farma México.

Durante el Networking Cocktail, la IMBC firmó convenios con: SEDECO Ciudad de México representada por el secretario Fadlala Akabani Hneide, el Gobierno de Matamoros, Coahuila Representada por el alcalde Dr. Horacio Piña, con la CANACO Ciudad de México Representada por el presidente Nathan Poplawsky, el COMCE de Veracruz en representación del presidente: José Luis Valencia, Presidentede Comité de Puertos Aduanas y Logística
API Veracruz en representación del Director General: Lic. Luz Maria Eugenia Torres. Para así, formalizar las relaciones con las diferentes organizaciones, que aportaran esfuerzos en conjunto este 2020.

(https://luxurystylecentral.com/networking-cocktail-de-la-camara-de-comercio-india-mexico/)


Members


Flex Films
Ackerman Pharma
Zydus Pharmaceuticals, Mexico
Dr. Reddy's
Tech Mahindra
Tynor
Hetero
Wipro
CNH
Uquifa
Minar
Bravado
Nirlife
Solcargo
TCS TATA Consultancy Services
Accord Farma
OYO
Delhi Darbar Punjabi Dhaba
GYLSA
Daksha Group