Past Events


Anual Networking Event

Este año 2020 marca 70 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas formales entre nuestros países. Los logros de la India en los ámbitos Económicos, Educativos, Científico y Tecnológico, en los últimos años, son muy admirables. Mismos que han contribuido a intensificar la relación y el comercio bilateral, esta sinergia ha logrado convertir a Mexico en el socio comercial más importante en la región de América Latina, esto sin haber logrado un acuerdo de libre comercio.

Hoy en día se encuentran más de 180 empresas de la India en Mexico de diferentes sectores, los más destacados son: Tecnología de la informacion, Farmacéutica, Automotriz, Textil y Turismo.  Dichas empresas, han logrado generar empleos para más de 30,000 mexicanos.  El interes de la industria y de Los inversionistas indios por Mexico continúa, un claro ejemplo es el de Flex Americas, quien en diciembre anuncio una inversión de 38 millones de Dolares para la construcción de una planta generadora de energía limpia y 2 plantas recicladoras de plásticos en Tamaulipas.  El flujo constante de misiones comerciales de la India a Mexico ha sido tambien un factor que ha impulsado el comercio.

La camara de Comercio India Mexico, despues de estar inactiva por varios años, Se ha convertido en una fuerza adicional para las misiones comerciales que visitan a Mexico desde la India y una organización de defensa empresarial.  Gracias al esfuerzo y apoyo de la Embajada de la India en Mexico y los miembros que la conforman, IMBC ha tomado un papel importante en esta relación bilateral.

En la corta trayectoria de IMBC se ha logrado crear importantes alianzas con diferentes cámaras de comercio e importantes empresarios y sin olvidar la buena respuesta del sector gubernamental.  Estas relaciones han contribuido a crear propuestas concretas dirigidas a estrechar y propiciar el comercio y la inversión entre ambas naciones.

Con motivo de fomentar la vinculación con Instituciones públicas y del sector Gobierno, además de brindar la oportunidad de celebrar alianzas de colaboración con diferentes organizaciones que comparten el objetivo de impulsar el comercio bilateral en México. IMBC invita a sus miembros, Inversionistas, empresas mexicanas, y a otras cámaras de comercio a un Networking Cocktail, con la finalidad de compartir su perfil empresarial y crear relaciones de negocios. 

 

 

Durante el evento la camara presentara algunos de los proyectos de la agenda 2020.

  1. El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de Mexico, El Lic. Fadlala Akabani Hneide compartirá el interes de colaborar con la camara y sus miembros, además de compartir algunos proyectos de interes para los empresarios, la propuesta de un evento de Networking en conjunto con SEDECO y la firma de un convenio para formalizar esta relación entre ambas instituciones.

 

  1. Se presentará el Invitado de honor, el H. E. Mr. Manpreet Vohra, Embajador de la India en México, Compartirá unas palabras con los invitados.

 

  1. El vicepresidente Gurulinga Swamy, Director de Hetero Drugs otorgara los nombramientos de directores de los subcomités sectoriales.
    1. Director de Subcomité T.I

Rodrigo Blanco – Head Corporate Affairs TaTa Consultancy Services México City

  1. Director de subcomité Farmaceutico

Sandeep Bane- Director General Accord Farma México

 

  1. Para IMBC es importante formalizar las relaciones con las diferentes organizaciones que aportaran esfuerzos en conjunto este 2020. Las instituciones con las cuales se firmarán los convenios son las siguientes:
    1. SEDECO Ciudad de México representada por el secretario Fadlala Akabani Hneide
    2. Gobierno de Matamoros, Coahuila Representada por el alcalde Dr. Horacio Piña
    3. CANACO Ciudad de México Representada por el presidente Nathan Poplawsky
    4. COMCE Veracruz en representación del presidente: Jose Luis Valencia, Presidente de Comité de Puertos Aduanas y Logistica
    5. API Veracruz en representación del Director General: Lic. Luz Maria Eugenia Torres

 


Members


Flex Films
HCL
Zydus Pharmaceuticals, Mexico
Dr. Reddy's
BYJUS
Tynor
Hetero
Wipro
Msn
Uquifa
Zeux Life Sciences
micro mx
TORRENT
UPL
TCS TATA Consultancy Services
Accord Farma
DAKSHA GROUP
Fenix Servicios Aduanales
GYLSA